Idiomas:

Feliz Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28/04/2016

Dia_seguridad_salud_trabajo

Hoy, día 28 de abril, se celebra de forma internacional el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas es la entidad que proclamó, en 2003, el 28 de abril como Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro y saludable, haciendo hincapié en la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo, apoyándose en las características tradicionales que fortalecen su acción: el tripartismo y el diálogo social.

El mundo está evolucionando hacia una economía más verde y sostenible, y aunque ciertos trabajos sean considerados como ‘verdes’, las tecnologías utilizadas pueden proteger el medio ambiente pero no resultar en absoluto seguras.

Esta iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pone de actualidad un tema que para ANEIP es una de sus prioridades durante todo el año, así que desde la asociación, les deseamos también un feliz día de la Seguridad y Salud en el Trabajo.